Inicio > Didáctica de la Física > Museo de Ciencias…otro recurso para enseñar Física

Museo de Ciencias…otro recurso para enseñar Física

Los profesores de Física, cada vez más, debemos agudizar nuestras estrategias para que los alumnos se interesen en aprender la Física. La enseñanza que realizamos en el aula, se enriquece con actividades que se pueden desarrollar en otros contextos, por ejemplo en Museo de Ciencias.

Por eso, es importante que en la formación de profesorado se incluyan actividades que acerquen al aprovechamiento de los recursos que se encuentras en un contexto no formal, como es el Museo de Ciencias de Olavarría. Más aún cuando algunos futuros profesores, próximos a recibirse, no tienen experiencia en visitar esos contextos o bien, si lo conoce, lo hace desde una mirada más como visitante casual o alumno, que con mirada docente.

Una visita al Museo de Ciencias, requiere de una planificación de actividades previas, durante y posterior, para que los futuros profesores se formen y tomen conciencia de la potencialidad que reviste una visita al Museo de Ciencias en la enseñanza y aprendizaje de la Física.

Es así que en noviembre 2014, en el marco de la asignatura Seminario Enseñanza de la Física, las alumnas del Profesroado de Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro de la Pcia. de Bs. As. y yo en calidad de su profesora, visitamos el Museo de Ciencias de Olavarría. Comparto aquí algunas fotos tomadas en esa instancia.

 

También te puede interesar

Silvia
Doctora en por la Universidad de Santiago de Compostela.
https://www.hablarciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *