Inicio > Alfabetización científica > Bajar el Sol a la Tierra…proyecto en marcha!

Bajar el Sol a la Tierra…proyecto en marcha!

El problema energético es real, tanto que hay un proyecto en marcha que tratará de simular la generación de la energía que es propia del Sol, pero…en la Tierra. Es relevante entonces, que los ciudadanos nos pongamos las pilas para saber cómo es la cuestión de la energía en la estrellas, ya que el Sol es eso..una estrella. Ponernos las pilas es un modo de decir que deberíamos entender qué es ese fenómeno de Fusión nuclear.

¿Quedan veinte años para la salvación energética?

En el siguiente link encontramos la noticia sobre el Proyecto Iter que está en marcha en Francia, pensándolo como posible para dentro de 20 años. https://retina.elpais.com/retina/2017/09/28/tendencias/1506588336_504817.html

El artículo, de autoria Montse Hidalgo Pérez, se titula ¿Quedan veinte años para la salvación energética?

Indudablemente este artículo es motivador para realizar actividades que lleven a aprender acerca de la fusión nuclear, deuterio, tritio…además de vinculaciones CTSA.

Esas actividades son muy interesantes de compartir para inspirarnos, quedan invitados.

Silvia (Admin. hablarciencia.com)

 

 

 

También te puede interesar

Silvia
Doctora en por la Universidad de Santiago de Compostela.
https://www.hablarciencia.com

One thought on “Bajar el Sol a la Tierra…proyecto en marcha!

  1. En el siguiente artículo https://retina.elpais.com/retina/2017/09/28/tendencias/1506588336_504817.html se hace alusión al proyecto ITER que surge con la intensión de proveer a la humanidad de una fuente de energía alternativa ante la emergencia energética.

    En grupos pienten acerca de las siguientes cuestiones y registren sus reflexiones

    a) ¿Encuentran en el texto alguna magnitud relacionada con el campo de la energía? ¿Cuáles?
    b) Discuta la siguiente frase: “Somos capaces de fabricar algo tan complejo como un Iphone pero al mismo tiempo estamos causando nuestras propias muertes”
    Busquen algunas recomendaciones de conductas que permitan ahorrar energía y dimensionen aproximadamente cuanta energía podría ahorrarse.
    c) ¿Qué entienden por salvación energética? ¿Cuál sería el aporte del proyecto ITER a la causa?
    d) Elaboren algunas hipotesis acerca del motivo por el cuál los instrumentos y herramientas utilizados en el proyecto se construyen en diferentes partes del mundo.
    e) Elaboren un informe que plasme algunas conclusiones en referencia a la temática analizada en las consignas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *