Inicio > Noticias > Muestra Numismática, alusiva a los 50 años de la Facultad de Ingeniería.

Muestra Numismática, alusiva a los 50 años de la Facultad de Ingeniería.

Durante los 50 años de vida de la Facultad de Ingeniería de Olavarría transcurrieron las 5 unidades monetarias que vivenció la Argentina en su historia. En ese transcurrir 1969-2019…nuestra moneda dejó en el camino 13 ceros.

Más allá de las distintas denominaciones monetarias, cada moneda y cada billete nos cuentan de tecnología, historia, economía, género, ambiente, arte y de muchas otras cuestiones, algunas tan relevantes que hablan de la visión e impronta de país en que nació y creció la Facultad.

La exposición, titulada 50 x 1013: lo que cuentan las monedas que vivimos entre 1969-2019,   tiene el propósito de poner en evidencia tales cuestiones, poniendo  intencionalidad para que surja la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería en vinculación con la FIO, en ese período. Es el modo de abordaje que realiza la Ing. Silvia García de Cajén, coleccionista numismática que tiene su corazón y mente en  la vida de esta Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia.Bs.As.

La muestra se inaugura el lunes 9 de septiembre a las 12,30 hs. en la Facultad de Ingeniería y está abierta hasta el 20 de septiembre.

Para entender cómo se fueron perdiendo los ceros y su relación con el tiempo institucional de la Facultad, proponemos ver este video:

También te puede interesar

Silvia
Doctora en por la Universidad de Santiago de Compostela.
https://www.hablarciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *