Inicio > Alfabetización científica > Bitcoin y la demanda de energía para su generación

Bitcoin y la demanda de energía para su generación

Resultado de imagen para bitcoin

Fuente imagen: https://www.google.com.ar/search?q=bitcoin&rlz=1C1RLNS_esAR686AR686&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiF7c-1otDYAhXDh5AKHQolBEYQ_AUICygC&biw=1366&bih=637#imgrc=e0w0zfxH9XJHtM:

 

En tiempos de la reciente irrumpción de las criptomonedas, es creciente las veces que los medios y las personas hablan del Bitcoin. Desde este sitio Hablarciencia, donde la cuestión energética es un tema central, ponemos foco en la siguiente noticia que enfatiza la problemática de la demanda de energía que conlleva la generación del bitcoin a través del uso de muchísimas computadoras trabajado para decodificar funciones matemáticas, de cuya solución depende la generacion de cada bitcoin.

En el siguiente link se encuentra la noticia donde se explicita la problemática que relaciona la generación del bitcoin con la demanda de energía, que en el 2018 afirman sería una demanda similar a la de toda la Argentina. Sin duda es un tema de actualidad para traer el tema de la demanda energética, como así también la necesidad de sumar fuentes de energías renovables.

Link sugerido: https://www.infobae.com/economia/2018/01/11/la-creacion-de-bitcoin-consumira-en-2018-la-misma-cantidad-de-energia-que-argentina/

A partir de este texto, es posible abrir una abanico de actividades que requieran indagar acerca de cómo es que la generación del bitcoin requiere de energía, qué potencia y energía se demanda, qué tipos de fuentes suministran energía al sistema y qué impacto de CO2 tiene dicha demanda, qué formas más sustentables pueden proveer dicha energía y/o de qué forma se puede hacer más eficiente el sistema de generación del bitcoin. Considero que este tema de actualidad aporta a que se forme y alfabetice al ciudadano utilizando problemáticas reales.

Sería interesante conocer qué tipo de actividades se podrían elaborar a partir de estas ideas u otras que aporten a la cuestión. Como siempre, este sitio hablarciencia, considera muy enriquecedor conocer y compartir esas producciones.

Silvia (admin hablarciencia.com)

 

También te puede interesar

Silvia
Doctora en por la Universidad de Santiago de Compostela.
https://www.hablarciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *